¿en qué consiste la regeneración ósea?
La regeneración ósea dental consiste en recuperar la calidad y nivel de la masa ósea perdida en los maxilares. Es una técnica utilizada sobre todo en implantología para colocar piezas dentales artificiales.
En el transcurso de los años podemos padecer pérdidas de masa ósea en los maxilares debido por ejemplo a enfermedades como la periodontitis o la osteoporosis, infecciones, atrofia o traumatismos, etc.
Para poner implantes dentales es importante tener un buen tejido óseo si hemos perdido tejido óseo, serán necesarias las técnicas de regeneración ósea.
Técnicas de regeneración Ósea por Injerto:
La regeneración ósea dental por injerto óseo consiste en una intervención quirúrgica que busca reponer el hueso perdido. El hueso puede pertenecer al mismo paciente o de sustitutos óseos comercializados.
En primer lugar, es necesario tener un diagnóstico. Si se decide que es necesaria la regeneración ósea dental, se deberá valorar en primer lugar la viabilidad de los injertos óseos para lo cual se realizará un escáner 3D de los maxilares para poder conocer la altura, la anchura y la calidad del hueso del paciente.
Tras la operación, el paciente tiene que esperar unos meses mientras que el injerto ayuda a la generación de nuevo hueso.
El paciente deberá acudir a clínica para que pueda hacer seguimiento de la intervención y prevenir posibles infecciones o complicaciones.
Si no se puede regenerar el hueso dental y, por consiguiente, no es posible la aplicación de un implante dental, la alternativa será el uso de dentaduras postizas o prótesis removibles.