El otoño se acerca, y septiembre es el mes en el que regresamos a la rutina y horarios habituales. Por ello, es el mes idóneo para comenzar un tratamiento de ortodoncia para mejorar la estética y la función de la sonrisa y tener una boca saludable.
Septiembre el mes de la ortodoncia
La dieta regulada, y los horarios establecidos de septiembre son positivos para un óptimo resultado del tratamiento de ortodoncia, dado que el primordial acudir a las revisiones, extremar la higiene oral y seguir minuciosamente las indicaciones del ortodoncista.
Cambios y novedades
Empezar el curso escolar con aparato de ortodoncia resulta más fácil, dado que los niños tras las vacaciones encajan con mayor naturalidad los cambios y novedades.
Los adultos siguen la misma línea, se apuntan a idiomas, al gimnasio, de plantean nuevos retos, se plantean mejoras estéticas y por supuesto tienen mejor actitud para iniciar un tratamiento de ortodoncia.
Empezar en septiembre para lucir sonrisa en verano
El propósito común es lucir una bonita sonrisa en verano, si se empieza en septiembre puede haberse terminado para las próximas vacaciones, en caso de tratamientos de 12 meses.
Tomar la decisión de empezar un tratamiento de ortodoncia no resulta fácil. Pero los modernos tratamientos permiten hacerlo en menos tiempo, de un modo más cómodo y mas discreto.
El uso de la mascarilla también ha animado para que los demás no supiesen que se estaban sometiendo a tratamiento
Beneficios de la ortodoncia
La estética es la principal razón de los pacientes adultos. Pero la ortodoncia es un tratamiento que ayuda a mejorar la función y salud de la sonrisa.
La ortodoncia proporciona: menor desgaste dental, menor riesgo de caries y enfermedad periodontal y un menor riesgo de fracturas. También se produce una menor movilidad dentaria y sensibilidad dental, mejores digestiones (gracias a una mejor masticación) y mejora la respiración.
Mejora de la autoestima e incluso de las relaciones sociales.