Agosto, mes de vacaciones, aunque muchos os habéis ido en junio -julio, agosto es el mes típico, la rutina se deja de lado, es temporada para disfrutar de estos días largos, de la buena temperatura y del tiempo en familia.
Pero, que la rutina en cuanto a horarios se trastoque un poco no significa que el cuidado de los dientes en vacaciones también se descuide. ¡Cuidado!
El cepillado no puede faltar después de cada comida, estemos donde estemos, y es algo que debemos enseñar a nuestros hijos y lo mejor para ello es estar implicados con la higiene dental.
El pasar todo un día en la playa, los paseos por el campo o salir a comer o cenar fuera, finalmente nuestra rutina cambia y es común en vacaciones pero no debemos olvidar lo importante de cuidar de nuestros dientes y llevar encima un kit de cepillado de viaje.
Suelen venir en estuches de colores perfectos para guardarlos en cualquier lado ya que apenas ocupan espacio.
En verano consumimos gran cantidad de azúcar, tales como helados y refrescos y aunque habría que evitarlos por la son algunos de los alimentos que más solemos consumir y que más riesgo de caries nos ocasiona.
El problema no radica en qué los consumamos pero deberías haber un buen cepillado después.
Son 3 minutos los que tenéis que dedicar al cuidado de los dientes después de cada comida.
Un tiempo muy importante y apenas insignificante comparado con el resto del día sin horarios. Un tiempo en el que tus hijos reforzaran la importancia de una buena higiene y tendrán unos dientes bien cuidados en vacaciones.
Recuerda meter en la maleta un kit de viaje
Si se te ha olvidado compra uno, y si tienes niños es mejor que ellos escojan el que más le guste, así le hará ilusión cepillarse los dientes.
Los cepillos eléctricos siempre serán mejores, pero es mas incomodos de transportar; coge un cepillo manual, que es más practico y puedes llevarlo contigo, además, al ser eléctrico a lo largo de las vacaciones se puede quedar sin batería y como el voltaje sea distinto, os quedáis sin cepillo.
Si por lo que sea no podéis lavaros los dientes después de comer, podéis beber agua o mascar chicle sin azúcar y así el ph de la boca de regula hasta que os lo podáis lavar.