Ventajas de la ortodoncia invisible con alineadores transparentes:
Ventaja 1: La ortodoncia invisible es estética y discreta.
La ortodoncia invisible, como su nombre indica, es invisible. A diferencia de los frenillos metálicos, que son obvios al hablar o reír, la ortodoncia invisible usan los alineadores transparentes con mucho cuidado: se pueden usar durante el día y nadie se dará cuenta.
Ventaja 2: Completamente removible.
Esta nueva técnica de ortodoncia transparente para alinear los dientes utiliza aparatos de ortodoncia que se pueden quitar y colocar fácilmente en casa. Se pueden usar durante todo el día, pero deben quitarse al comer, fumar, cepillarse los dientes y limpiar los aparatos ortopédicos. Con los aparatos invisibles se puede beber agua sin problemas, pero se deben evitar las bebidas calientes. Es una ortodoncia de quitar y poner.
Ventaja 3: Es una ortodoncia diseñada para adultos.
Los problemas dentales como maloclusión, oclusión, dientes torcidos o apiñamiento son comunes y requieren corrección durante la adolescencia; sin embargo, para aquellos que no tienen la posibilidad de restaurar sus dientes en esa etapa de sus vidas, el tratamiento de ortodoncia invisible con alineadores invisibles es la elección perfecta. Además, incluso si siempre has tenido los dientes rectos, sus dientes se pueden llegar a mover cuando sea adulto.
La ortodoncia invisible para adultos, además de corregir los problemas dentales, también puede hacer que las sonrisas sean más hermosas, los dientes más hermosos y la confianza. Además, los dientes rectos ayudan a rejuvenecer el rostro.
Ventaja 4: La ortodoncia invisible con alineadores, debido a su material, es más cómoda que la ortodoncia convencional.
La ortodoncia de rutina con brackets metálicos puede ser dolorosa y molesta: el hilo puede causar úlceras o dañar la lengua y las encías, y debes acudir a un ortodoncista para que las ajuste de vez en cuando. Esto puede provocar dolor de dientes, mandíbula y cabeza. Además, los brackets pueden resultar muy incómodos al comer o hablar.
Por otro lado, con el uso de nuevas ortodoncias invisibles a través de alineadores transparentes, las encías, la lengua o el maxilar superior no se verán perjudicadas porque están fabricadas con termoplásticos clínicamente probados, aptos para boca y dientes. No hay metal ni bandas de goma en el tratamiento.
Ventaja 5: El costo es menor que el de los brackets.
El costo del tratamiento de ortodoncia tradicional con aparatos ortopédicos puede comenzar desde los 6.000 euros, mientras que el costo de los tratamientos simples con aparatos dentales removibles (como los alineadores) puede comenzar desde los 500 euros.
Ventaja 6: La ortodoncia invisible te permite mantener la mejor higiene dental.
Dado que el aparato de ortodoncia es desmontable, la higiene bucal y dental diaria se puede realizar de forma regular y rutinaria (cepillado, uso de hilo dental y enjuague bucal). Una buena higiene dental puede prevenir la caries dental, enfermedades de las encías, como la periodontitis y la formación de sarro. Sin embargo, es importante aclarar que incluso en el tratamiento de ortodoncia invisible siempre se recomienda la limpieza o prevención profesional de los dientes.
Ventaja 7: El tratamiento con alineadores invisibles para corregir dientes, puede durar menos que con brackets.
Tanto la ortodoncia tradicional como la ortodoncia invisible son eficaces y pueden corregir el problema de la mala posición de los dientes. Sin embargo, la duración del tratamiento para adultos con brackets puede durar de uno a dos años, y la duración del tratamiento con alineadores transparentes, dependiendo de la gravedad de la maloclusión, puede ser de seis a doce meses.
La diferencia en la duración del tratamiento entre brackets y brackets se debe a razones técnicas: la ortodoncia tradicional mueve los dientes a través de brackets colocados en una posición e inclinación específicas para cada diente. La fuerza del movimiento de cada diente se transmite a través de la línea de arco insertada entre las ranuras de cada bracket. En cambio, la fuerza para colocar los dientes actúa de distinta manera, y por lo tanto, algún diente no se alinea correctamente, lo que hace que el proceso sea lento.
La técnica de los alineadores invisibles es bien distinta: la fuerza siempre es la misma y presiona con movimientos lineales. Esto quiere que provoca que se muevan todos los dientes en la posición deseada. Además, cada 15 días es necesario cambiarse para que la fuerza se aplique de manera distinta.