Para ti, ciertamente este no es un concepto extraño, y has oído hablar de la corrección invisible, pero hoy repasamos la clave de este revolucionario sistema para mejorar tu sonrisa.
¿Qué es la Ortodoncia Invisible?
Este tratamiento proporciona un sistema de ortodoncia invisible. El sistema consiste en la colocación continua de férulas fabricadas en material plástico, las férulas están diseñadas de tal manera que cada nuevo alineador produce un movimiento controlado en el diente. Con el tiempo, el movimiento progresivo organizado en secuencia irá alineando los dientes según el plan que se ha realizado, y la sonrisa del paciente se volverá perfecta.
La principal ventaja de la ortodoncia invisible es que la disposición de los dientes es más hermosa y discreta. Es por eso que se considera una opción ideal para pacientes adultos que tienen algunas dudas sobre los tratamientos de ortodoncia tradicionales pero quieren reparar sus dientes. Sin embargo, cada día son más las personas que recurren a la ortodoncia invisible para reparar la mala posición de sus dientes de forma cautelosa y eficaz.
La ortodoncia invisible es lo mismo que los brackets, lo más importante es que el paciente debe tener una dentición permanente, por eso se recomienda utilizar este producto después de cierta edad (unos 14 años) entre los adolescentes.
¿Cómo funciona este tratamiento?
Como cualquier ortodoncia, la ortodoncia invisible también está especialmente diseñada para reparar varios tipos de maloclusiones, apiñamientos, oclusiones, etc. Hoy en día, este tipo de tratamiento tiene miles de sonrisas en la historia de los usuarios que han visto su deseo de una sonrisa perfectamente decorada y alineada.
¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible Alineadent tiene muchas ventajas y tiene un valor diferente al de otros aparatos de ortodoncia en términos de estética.
El tratamiento de ortodoncia invisible no suele provocar las molestias físicas que suelen provocar las partes metálicas de otros tratamientos, aunque si encuentras que la superficie de la férula es más rugosa de lo que deseas, es recomendable que llames la atención del dentista. (Fácil de arreglar, no se decepcione si esto sucede)
La flexibilidad le permite quitar y colocar fácilmente la férula al comer y cepillarse, lo que la hace más higiénica de usar. Puedes utilizar cepillo de hilo dental o cepillo interdental sin ningún problema.
No interfiere en absoluto con la voz, ni cambia la posición de los labios, lo que a veces ocurre en los brackets tradicionales.
Puedes practicar cualquier deporte. En general, se recomienda que si usa ortodoncia, no practique deportes de contacto que puedan causar lesiones, como sucede a veces cuando usa aparatos ortopédicos. Para la ortodoncia invisible, el contacto no será un impedimento para realizar este tipo de actividades.
Asimismo, con la ayuda del software que usamos, este tratamiento le permite ver la predicción del resultado final, y el dentista puede usar el software para mostrarle cómo se verán sus dientes después del tratamiento. Pídale a su dentista que observe el progreso de la investigación en ortodoncia digital.
¿Cuánto puede durar el tratamiento de ortodoncia invisible?
Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es ¿cuánto tiempo puede durar el tratamiento de ortodoncia invisible?
Al igual que cualquier otro tratamiento de ortodoncia, dado que cada persona es diferente, no hay una fecha fija. Generalmente, los tratamientos de ortodoncia invisibles simples casi no cambian y pueden durar alrededor de 4 meses o tener alrededor de 24 o 30 ortodoncias. Esto depende en gran medida del estado de las encías y de la facilidad de movimiento del paciente. También debe recordarse que el dentista siempre recomendará cambiar la férula cada una o dos semanas.
Sin embargo, siempre recomendamos que cambie el alineador cada dos semanas para asegurarse de que cada nuevo movimiento esté perfectamente colocado.
En los casos más complicados, donde pueden requerir movimientos paralelos en ambas arcadas, para así generar o cerrar espacios o incluso rotar piezas dentales, podrían llevar hasta 3 años. Es importante tener en cuenta que en función del número de alineadores del caso y de la constancia e implicación del paciente en el cambio y uso de los alineadores, esto podría acortar el proceso.