Conoce las 7 ventajas de la ortodoncia invisible: El tratamiento de ortodoncia invisible es uno de los métodos más utilizados para la alineación y la maloclusión de los dientes. En vuestra clínica de confianza Soy Dentaria somos muy conscientes de su eficacia y de las mínimas molestias que provocan los pacientes frente a otros tratamientos de ortodoncia más tradicionales.
Para darte una comprensión completa de la ortodoncia invisible, explicamos sus siete principales ventajas en este artículo:
Un tratamiento 100% Estético
Al inicio del tratamiento, te proporcionaremos una funda transparente (alineador), que repondrás aproximadamente cada 7 días. Cuando cambie el alineador, se colocarán sus dientes. Al llevar este modelo de ortodoncia, nadie se dará cuenta de que estás realizando un tratamiento de ortodoncia.
Es Removible
Los pacientes que decidan utilizar este tratamiento pueden decidir cuándo ponerse y cuándo quitarse los aparatos. Aun así, hay que tener en cuenta que para que el dispositivo de ortodoncia tenga un efecto ideal, se deben seguir las instrucciones del ortodoncista: úselo unas 22 horas al día.
Cómodo para el paciente
Además de ser transparente, también puedes retirarlos con cada comida, porque este tratamiento te permite ingerir cualquier tipo de alimento. Basta con quitarse el posicionador, comer, cepillarse los dientes y volver a ponérselo.
No interfiere apenas con el habla ni con las comidas
La ortodoncia invisible es perfecta para tus dientes y son más invisibles que cualquier otro tipo de ortodoncia. Por lo tanto, puede adaptarse a usar el alineador más rápidamente.
Ideal para personas con alergias a metales
A diferencia de los aparatos de ortodoncia fijos, los aparatos de ortodoncia invisibles, no tiene que preocuparse por la irritación, las heridas y las molestias causadas por las piezas metálicas. La ausencia de metal o bordes afilados hace que este tratamiento sea cómodo y no alergénico.
Permite una perfecta higiene oral
La tecnología de ortodoncia invisible hace que su nivel de higiene dental sea el mismo o más alto que antes de iniciar el tratamiento sin preocuparse por los obstáculos causados por los brackets y alambres.
Mínimas urgencias
Con la ayuda de la ortodoncia invisible, puede reemplazar al ortodoncista de acuerdo con las instrucciones del mismo, reduciendo así el número de visitas a la clínica. Cada seis u ocho semanas, debe ir a la clínica para una visita de seguimiento, que generalmente demora unos 20 minutos.