DIFERENCIAS ENTRE GINGIVITIS Y PERIODONTITIS
Sabes cual es la diferencia entre Gingivitis Periodontitis
GINGIVITIS
La gingivitis es una forma leve y común de enfermedad de las encías (enfermedad periodontal) que causa inflamación, enrojecimiento e hinchazón (inflamación) de las encías alrededor de las raíces de los dientes.
Es importante tomarse la gingivitis en serio y tratarla rápidamente.
periodontitis
La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una infección grave de las encías que puede dañar los tejidos blandos y, si no se trata, puede dañar los huesos que sostienen los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen o se caigan
COMO EVITARLAS
- Siempre que se sigan las medidas de higiene adecuadas y se realicen controles periódicos en el consultorio del dentista, evitarlo es fácil.
- Existen tratamientos, pero su éxito depende de si la enfermedad se trata a tiempo.
La diferencia entre periodontitis y gingivitis:
- La gingivitis es reversible, pero el destino de la periodontitis no es el mismo.
- La periodontitis puede provocar la pérdida de dientes.
Se puede considerar que son enfermedades de los ancianos. Sin embargo, la extracción de dientes no es exclusiva de los ancianos.
La gingivitis causa inflamación y sangrado de las encías.
Esto se debe a que las encías están llenas de bacterias. A diferencia de la periodontitis, la gingivitis bien tratada no es particularmente grave.
Sin embargo, este es el primer signo de alarma, y es necesario tomar medidas inmediatamente antes para evitar agravar la situación.
Periodontitis, la diferencia de la gingivitis
La periodontitis también se llama piuria. Se diferencia principalmente de la gingivitis porque no solo se ven afectadas las encías, sino también el hueso alveolar y los tejidos periodontales.
La solución es complicada y el diente puede caerse o romperse. Por lo tanto, se debe tener cuidado de urgencia y se debe seguir estrictamente el tratamiento médico
En casos graves, la presencia de empiema no solo afectará la apariencia y función de la cavidad bucal, sino que también provocará enfermedades más peligrosas, como las enfermedades cardiovasculares.
Una higiene bucal minuciosa es fundamental; cepillarse los dientes correctamente, lengua y encías todos los días con el cepillo adecuado.
Debe ser al menos dos veces al día; lo más importante, después de ingerir alimentos azucarados, debe evitar comer dulces, además, también debe usar hilo dental para eliminar restos de comida y suciedad entre los dientes y lugares difíciles de tocar con un cepillo.
Además, se debe realizar una limpieza bucal profesional en el consultorio del dentista dos veces al año para eliminar todo el sarro y curar posibles caries, así como para tratar cualquier enfermedad de las encías. Una visita oportuna al dentista puede distinguir entre periodontitis y gingivitis.