Consejos tras la colocación de un implante dental
Consejos tras colocación implante dental. Es el procedimiento más eficiente para reemplazar dientes dañados o ausentes. Se trata de una tecnología muy segura, que ejecutada en manos de profesionales, promete muy resultados excelentes. En nuestras clínicas dentales y clínicas de estética de Soy Dentaria, somos expertos en implantes dentales y nuestros procedimientos tienen una elevadísima calidad.
Lo primero que debes saber, es que el éxito del procedimiento depende mucho en las costumbres del paciente. Por muestra, es esencial practicar una higiene sensacional e ir asiduamente al odontólogo para efectuar las exploraciones que sean indispensables.
Después de una cirugía de implantes dentales. ¿Qué hacemos?
Los cuidados posteriores a la operación cambian según la intervención, el dentista que la efectúa y el paciente. Sin embargo, hay una sucesión de consejos elementales que garantizan una adecuada mejoría.
- Primero que hay que saber. Uno de los síntomas inmediatos después de la operación es la inflamación de la zona donde se ha efectuado el implante dental. Para menguar este hinchazón es conveniente emplear frío en el área intervenida.
- Asimismo, para la inflamación o si tiene molestias. Podrá consumir los antibióticos o analgésicos-antiinflamatorios indicados por nuestros odontólogos.
- Sobre todo no comer ningún alimento hasta que no haya pasado completamente el resultado de la anestesia. También, durante los primeros días aconsejamos realizar una nutrición suave. Y que los alimentos no estén demasiado calientes.
- Durante las primeras noches. Mientras duerme es beneficioso que la cabeza esté a un poco más alzada que el resto del cuerpo.
- Es imprescindible tener una higiene bucal excelente. No obstante habrá que impedir cepillar el área operada. Días más tarde se pueden utilizar colutorios con clorhexidina.
- También es esencial durante los días posteriores a la operación impedir fumar y beber alcohol. El tabaco es una de las circunstancias de peligro más importantes que pueden beneficiar el fracaso del implante dental.
¿Cuándo debería preguntar al odontólogo?
Finalmente, si nos ocurre alguna de estas situaciones, entonces deberíamos llamar al odontólogo.
- Excesivo sangrado. Que no cede a la presión con una compresa.
- Dolor persistente. Cuando hayan pasado algunas horas del comienzo del procedimiento prescrito por el dentista.
- Rechazo a alguna medicina. Deje de tomar el medicamento rápidamente.
- Inflamación. Y no se reduce 4 días después.
El día a día en las siguientes semanas y meses
- Posteriormente a la primera o segunda semana El procedimiento de recuperación ya casi no se aprecia. Puede comenzar a efectuar todas tus actividades diarias sin inquietud ni molestias.
- Seguidamente, sus implantes dentales se irán afianzando de modo más resistente al hueso.
- Durante este período, generalmente ya no se sienten las molestias postoperatorias de una operación de implantes dentales. Pero sin embargo, puede haber complicaciones hasta que se finalice el proceso y se pueda instalar la prótesis final.
En la mayor parte de los casos. El procedimiento de osteointegración termina entre 3 o 6 meses. Pero será su odontólogo quién le indique el tiempo preciso en su asunto personal. Cuando esto ocurra, pondremos las coronas finales a los implantes dentales. Y entonces habrá finalizado el tratamiento en Soy Dentaria.
¿Está preparado para una mejora fabulosa?
Los implantes dentales son el mejor método para restaurar los dientes caídos. Pero es preciso que siga todos los pasos de la recuperación para impedir que procedimiento salga mal.
Cuando los humanos padecemos la caída de algún diente, no solo la imagen es la consecuencia. Con el paso del tiempo, la pérdida de dientes puede producir la reabsorción ósea. Lo que conlleva cambios es la distribución facial. Además de alteraciones en la mordida y la deterioración del habla y de la nutrición.
Gracias al empleo de los implantes dentales, se puede restablecer las piezas dentales para conservar una mordida saludable. Y también una sonrisa perfecta.