Prótesis dentales removibles
Prótesis dentales removibles. Las prótesis dentales removibles son el procedimiento de odontología restauradora más asequible y el que más personas utilizan para velar por la salud de su boca.
Las prótesis dentales removibles son la manera por la que se conoce a las dentaduras postizas de toda siempre. Estos procedimientos odontológicos ayudan a suplir las faltas dentales y los tejidos periodontales que el paciente ha ido perdiendo en su boca. Sobe todo va orientada para las personas mayores.
Gracias a esta condición de prótesis dentales, sus usuarios pueden restaurar la funcionalidad de los dientes para comer, reír, hablar… Igualmente, las prótesis evitan que se desplacen los dientes del paciente que todavía mantiene en buen estado.
Esta naturaleza de prótesis dentales se utilizan para restablecer la arcada superior bucal. Por ello, el armazón de una prótesis suele quedar protegido por una pieza de plástico rosa más agradable, que disminuye las molestias que pueda causar en el paladar.
Prótesis removible completa, ¿qué es?
Algunas veces, cuando los dientes que todavía se conservan pero están en deficiente circunstancia, es fundamental acudir a las prótesis removibles completas. Para conseguir colocarlas, se extraen los dientes que todavía quedan en la boca del usuario y se fabrica una dentición que sustituya las 14 piezas dentales de toda la arcada al completo.
En el instante en el que los tejidos bucales se han cicatrizado, estas dentaduras se ciñen a la encía mediante productos adhesivos. Como solución a las prótesis removibles completas existen las prótesis fijas encima de implantes.
Prótesis dentales, sus principales características
Las prótesis removibles son el método de odontología restauradora más asequible. Es la solución perfecta para aquellas personas que por razones económicas o médicas no pueden concederse un procedimiento de implantología dental.
El importe de las prótesis dentales es muy inferior. Es frecuente, debido a que la práctica con una prótesis removible no es igual que con unos dientes naturales. De este modo, el paciente no recupera toda la potencia de su mordida y las coronas de acrílico de esta disposición de prótesis son menos estéticas que las coronas encima de implantes.
Asimismo, pese a que se ajustan a los dientes que todavía se conservan mediante «agarres» metálicos, y a la encía por medio de productos adhesivos, las prótesis removibles no tienen un encaje impecable en la boca del paciente, y es normal que se nos pueda salir en ocasiones excepcionales.
Esto sucede sobre todo en personas mayores con problemas de deshidratación en la boca. Una fijación defectuosa también ocasiona numerosas llagas y heridas en la encía del paciente, por lo que a la desgastada salud de la boca por la longevidad, habrá que añadir el inconveniente de las encías ocasionado por la prótesis.
¿Implantes o prótesis?
A pesar de las ventajas de la prótesis, la implantología bucal es un excelente procedimiento para poder terminar con nuestros problemas dentales. Sin embargo, las prótesis dentales son bastante económicas, lo que puede proceder a que nos declinemos a favor de estas, sobre todo para personas con la economía más ajustada.
Estos procesos son muy eficaces y con una gran correspondencia calidad/precio. Y son muchísimos los pacientes que la utilizan sin ningún tipo de dificultad durante años.
Por esta causa, os contamos diez razones por la que es beneficioso escoger implantes dentales en vez de prótesis:
- Son considerablemente más cómodos que tener una prótesis.
- Dan más tranquilidad al paciente que los lleva.
- Acrecientan nuestra aspecto.
- Duran mucho más tiempo.
- Perfeccionan la salud y nutrición.
- Nos ayudan a perfeccionar en el momento de masticar.
- El sentido del gusto tendrá más protagonismo con los implantes.
- Conserva el desarrollo del hueso.
- Aclara la fonación.
- Al no permitir quitarse reduce la oportunidad de que podamos extraviarla.