Importancia de la Salud bucal frente al coronavirus
Importancia de la Salud bucal frente al coronavirus
Importancia de la Salud bucal frente el coronavirus. Casi todos nosotros estamos en nuestra casa en este instante, ya sea en cuarentena o realizando distanciamiento social… Es probable que la salud bucal no sea lo que más te preocupa en la actualidad. De todas formas, hay cosas que puedes realizar cuando se trata del cuidado bucal para protegerte a ti mismo y a tu familia durante esta pandemia.
Conocemos que el Coronavirus puede perdurar en las superficies. Por ello, lo que haces en el baño puede suministrar una cobertura agregada de protección. Por ejemplo, atendiendo a cómo cuidas tu cepillo de dientes, palillos interdentales o hilo dental. También, una boca sana contribuye a conservar una buena salud en general.
¿Por qué es primordial la salud de tu boca durante la pandemia del coronavirus?
En tanto que dura esta emergencia sanitaria, debemos hacer todo lo factible para conservar en buena forma el sistema inmunológico.
Estas son algunas acciones que ayudarán a conservar robusto tu sistema inmunológico son:
- Comer debidamente, eligiendo alimentos ricos en vitaminas y minerales
- Realizar actividades físicas en tu casa para mantenerte activo.
- Tratar de descansar por noche bastante – al menos 7 horas por noche
- Evitar estar estresado
- Y por supuesto, ¡mantener sana tu salud bucal!
Conservar una buena salud bucal debe ser parte de su competencia de «mantenerte sano» mientras la pandemia del COVID-19. Y es que una boca sana puede afectar positivamente tu salud en general.
¿Qué tengo que hacer en mi cuidado bucal para que me ayude a mantenerme bien?
Mantén tu boca sana practicando una práctica de higiene oral completa diariamente. Eso implica cepillarse, cuidar entre los dientes con un palillo, cepillo interdental o utilizando hilo dental, y utilizar enjuague bucal 2 veces al día.
El saneamiento interdental siempre debe ser parte de tu costumbre de cuidado bucal, y más todavía mientras dure la pandemia. Al final, el cepillo de dientes por sí solo no puede sanear todas las superficies dentales. Si no limpias entre los dientes, verdaderamente no estás cubriendo toda la boca.
¿La limpieza entre los dientes con hilo dental te parece inmensamente complicada?
A menos que tus espacios interdentales sean estrechos o tengas apiñamiento, puedes elegir palillos interdentales con filamentos de goma.
La gran mayoría de las personas los encuentra muy fáciles de utilizar y muy suaves con dientes y encías. Para una experiencia más refrescante, experimenta con palillos interdentales con sabor a hierbabuena.
En concordancia con tu costumbre de higiene oral diaria, recuerda dedicarle especialmente tiempo por las mañanas, ya que es cuando el hueco oral tiene el mayor número de bacterias. Igualmente por las noches antes de ir a la cama. Además, es significativo conservar la boca hidratada porque la saliva juega un papel esencial en la precaución del desarrollo de bacterias. Beber mucha agua y masajear las glándulas salivales para incentivar la elaboración de saliva puede ayudarte.
¿Debería continuar haciendo algo específico con mi cepillo de dientes e interdentales?
Cuidar tu cepillo de dientes y los cepillos interdentales limpios y cambiarlos habitualmente es una buena experiencia corriente, recomendada por los profesionales. Los cepillos de dientes pueden contaminarse con los microorganismos presentes en la boca. Los estudios han demostrado que el uso dilatado de un cepillo de dientes puede posibilitar el contagio por diversos microorganismos.
Consejos para conservar tu cepillo de dientes y cepillos interdentales en buen estado y ayudar a prevenir la contaminación:
- Conserva tus cepillos de dientes e interdentales limpios lavándolos bien con agua en cuanto lo uses y deja que se sequen boca arriba. Es trascendental que no se dejen húmedos porque las bacterias proliferan en circunstancias de calor y humedad .
- Si compartes el baño con otros miembros familiares, es fundamental no almacenar los cepillos en el mismo vaso. Trata de conservar tus cepillos de dientes e interdentales separados de los del resto de la familia.
- Si sospechas que tú o un integrante de tu familia tiene COVID-19, debes cambiar el cepillo de dientes rápidamente. Asimismo, debes separarlo completamente del de otros miembros de la familia.
- Nunca compartas tu cepillo de dientes con nadie.
- Cambia tu cepillo de dientes con puntualidad. Los estudios han demostrado que el uso extendido del mismo cepillo de dientes facilita la contaminación por microorganismos. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste el tuyo? Si no lo recuerdas, posiblemente sea el momento…
Me han contado que el coronavirus sobrevive un período de tiempo en las superficies, ¿qué debo realizar?
Algunas investigaciones sugieren que, sin embargo el virus puede estar capacitado de vivir hasta 3 días en superficies como el acero y el plástico, el peligro de contagio por tocar estos materiales es condicionalmente bajo.
Después de decir esto, lo ideal es limpiar rutinariamente cualquier área de alto contacto, incluyendo el baño. Para ello, utiliza fundamentalmente productos de limpieza domésticos con base de lejía o soluciones de alcohol con un mínimo de 70% de contenido en alcohol.
Si sospechas que en tu vivienda puede haber aparición del coronavirus, la limpieza es una urgencia absoluta. Debes ejecutar una limpieza meticulosa diaria y una esterilización de superficies de alto contacto. Esto incluye superficies como el baño, grifos, lavabos, mesas, inodoros, pomos de puerta, interruptores, encimeras, teléfonos, teclados y escritorios.
Si tengo diabetes, ¿hay algo que deba hacer por mi salud dental mientras dure la pandemia?
Este ciclo de confinamiento y emergencia sanitaria puede resultar muy angustioso. Hay seguridad de que el estrés puede empeorar enfermedades inflamatorias como la padecimiento de las encías. Esto puede tener una repercusión negativa en otras enfermedades crónicas, como la Diabetes Mellitus. Por ello, es trascendental ser minucioso con tu cuidado bucal y ejercer un modo de vida saludable.
Mantén tu boca sana cepillando con un cepillo de dientes, preferiblemente eléctrico. Así como limpiando entre tus dientes con cepillos o palillos interdentales al menos 2 veces al día. También, debes enjuagarte la boca con un colutorio para rematar.
La desinfección interdental debe ser parte de tu práctica de cuidado bucal a diario. Ahora más que nunca, conservar tu boca lo más limpia y sana posible es fundamental.
Ejercer un estilo de vida conveniente para conservar los niveles de estrés bajos es muy significativo en un punto como este. De hecho, el estrés es uno de los muchos factores conectados con la enfermedad de las encías.
Trata de mantenerte enérgico y moverte tanto como sea viable. Mientras tanto y por supuesto, debes seguir las medidas de distanciamiento social. Sube y baja las escaleras, usa una cuerda para botar… las posibilidades son muchas. Dedicarle espacio de tiempo a relajarte y disminuir tus pensamientos también es conveniente. Puedes realizar un hobby que disfrutes o descubrir uno nuevo (lectura, pintura, música, meditación…).
Si eres proclive a la angustia y al estrés, es posible que quieras abstenerte de ojear las noticias con demasiada asiduidad. Así evitarás el flujo perpetuo de noticias negativas.
Conclusiones claves relacionado al coronavirus y el cuidado de la boca
Con lo explicado inicialmente en este post, te damos esta sucesión de conclusiones referente el COVID-19 y el cuidado bucal:
- Mantener una buena salud de tu boca debe ser parte de tu destreza para mantenerte saludable durante las circunstancias ocasionada por el COVID-19.
- Un cuidado plan bucal defectuoso o escaso no solo dañará las encías y los dientes. Igualmente puede colocar a tu sistema inmunitario bajo estrés innecesario.
- Cuida regularmente de tus dientes y encías de forma completa: cepillado, limpieza interdental y enjuague 2 veces al día.
- Si padeces diabetes, debes ser muy concienzudo con tu rutina de cuidado bucal, con la limpieza interdental en particular. Cepíllate preferiblemente con un cepillo de dientes eléctrico, y limpia entre los dientes 2 veces al día. Enjuágate varias veces al día. Intenta seguir un estilo de vida saludable y conservar bajos los niveles de estrés.