Hoy por hoy es posible elegir entre dentaduras postizas fijas, de quita y pon y que, además, sustituyan a un número determinado de piezas dentales.
La sobredentadura es una prótesis removible o semifija que, a pesar de ir colocada sobre implantes dentales, se puede quitar consiguiendo una mejor sujeción que las tradicionales dentaduras que simplemente se apoyan sobre la encía del paciente y que, además, incluye paladar.
Tiene un método de enganche macho y hembra, están confeccionadas con una resina especial para prótesis, no se rompe con facilidad.
Cuidados para la sobredentadura
La sobredentadura requiere de unas exhaustivas rutinas de higiene diarias y cuidados por parte del paciente. Una vez que te coloquemos tu nueva dentadura, deberás pasar por un breve periodo de adaptación hasta que te hagas a ella.
La sobredentadura está soportada por implantes dentales, que exigen una limpieza profunda cada día para evitar enfermedades tales como la periimplantarias, equivalentes a la gingivitis y piorrea.
Debes lavar la sobredentadura al menos una vez al día, retirándola con cuidado de la boca; es conveniente es utilizar un cepillo especial para prótesis de venta en cualquier farmacia y un jabón neutro.
En tu higiene diaria después de cada comida, te aconsejamos el uso de un irrigador bucal.
Aunque puedes dormir todas las noches con la sobredentadura puesta, nuestra recomendación es que te la quites en las horas de sueño, puedes dejarla en un vaso con agua y una pastilla desinfectante especial para limpiar prótesis.
adaptación a la sobredentadura:
Es normal que al principio notes un cuerpo extraño en tu boca, pero en unos días pasará esa sensación.
Puedes notar mayor producción de saliva o si te costará más saborear las comidas, pero es pasajero.
Si la sobredentadura está colocada en la arcada superior es posible que notes al principio cierta dificultad para pronunciar las letras interdentales (c, d, t…).
Deber consultar a tu dentista cómo debes colocarla para evitar morderte por error el interior de las mejillas o la lengua.
La sobredentadura no requiere de ningún tipo de producto fijador de farmacia.