Las prótesis dentales son una solución estética y funcional que puede ayudar a muchos pacientes a restaurar dientes cómodos y útiles con una sonrisa perfecta.
Consejos para cuidar tu prótesis dental
En la actualidad, el desarrollo de las prótesis dentales permite tener dentaduras completas o partes de las mismas, fáciles de quitar, totalmente aptas para cada paciente y con efectos visuales sorprendentes.
Sin embargo, si queremos que las prótesis dentales funcionen durante el mayor tiempo posible, necesitamos la mejor atención para ellas.
¿Cómo hacer que tu prótesis dental dure más?
El proceso de fabricación de prótesis dentales requiere análisis, pruebas, moldeado y, a veces, un tratamiento complementario. En otras palabras, esto no es algo de la noche a la mañana, sino una delicada pieza de odontología, que también puede dañarse o destruirse.
Si quieres que tus prótesis dentales duren más, debes cuidarlas con su fragilidad para evitar magulladuras o caídas.
De hecho, no solo hay que cuidarlo a la hora de limpiar, sino también cuando no está en uso, para que no se deforme y su utilidad se mantenga al 100%. Si desea descansar las encías y quitarse la dentadura postiza antes de acostarse, guárdelas en agua para asegurarse de que mantengan su forma.
En la medida de lo posible, al limpiar, desmontar o colocar, todas las operaciones deben realizarse sobre una superficie acolchada (como una toalla) para evitar golpes. No utilice materiales abrasivos para la limpieza y asegúrese de que no se adhieran residuos (como papel o jabón), dependiendo de los materiales que utilice para el mantenimiento.
Limpia tu dentadura postiza tras cada comida
Algunas dentaduras postizas son más fáciles de quitar que otras. Si es conveniente que lo saque y lo coloque, se recomienda que lo limpie con un cepillo de dientes suave después de cada comida.
Si no es fácil de desmontar, al menos puedes usar enjuague bucal para una limpieza temporal, si se puede desmontar correctamente, puedes realizar una limpieza más profunda en casa.
Mantener las prótesis dentales a la perfección
Las dentaduras son elementos que pueden cambiar con el tiempo, por lo que se recomienda una inspección continua, que puede determinar la necesidad de ciertos ajustes, especialmente los relacionados con la forma.
Si siente dolor o incomodidad mientras lo usa, consulte a un dentista profesional para confirmar si hay algún problema.
Por otro lado, si quieres mantener tu mejor estado durante el mayor tiempo posible, el mejor consejo es usarlo con frecuencia. Algunos pacientes han dedicado toda su vida a usar su dentadura postiza, pero después de unos meses o semanas, olvidan esta promesa y la abandonan sin usarla.
Esto primero significa que el problema original en nuestra boca aún existe o reaparece. Sin embargo, para las prótesis dentales, podemos incentivar su forma para que se modifique, lo que eventualmente nos obligará a ver al dentista para ajustarlas nuevamente, o si no hay otra solución, crear una nueva prótesis.