CUIDADOS TRAS UNA EXTRACCION DENTAL
CUIDADOS TRAS UNA EXTRACCIÓN DENTAL
La extracción de dientes puede ser el tratamiento que más preocupa a los pacientes.
Este es un procedimiento quirúrgico, por lo que existe riesgo de dolor, infección e incluso sangrado. Por lo tanto, los procedimientos y el cuidado deben seguirse después de la extracción del diente.
La extracción de dientes o la extracción de dientes es la última opción para resolver problemas dentales. Suele realizarse cuando los dientes o molares se encuentran en muy mal estado, dañados e infectados. Casi siempre una herida en mal estado comenzará el proceso natural de curación y reparación.
Como ocurre con cualquier herida en nuestro cuerpo, lo más importante es ayudar a nuestro cuerpo a desarrollar su proceso natural de curación y reparación. No debe ser perturbado por una operación incorrecta. Una pequeña cantidad de sangrado siempre será normal, lo que suele ser difícil de evaluar en la saliva.
¿Sabes cuales son los cuidado tras una extracción dental?, lee atentamente y evita infecciones
Cuidados y consejos tras la extracción de un diente
Los siguientes son algunos consejos para ayudar (pero no interferir) con la cicatrización y reparación de heridas después de la extracción del diente: presión, estos son los cuidados tras la extracción dental:
- Mantenga la gasa doblada en una bola durante una hora para aplicar presión.
- Si cerramos la boca y comenzamos el movimiento normal de tragar saliva, lo haremos fácilmente.
- La compresión es la mejor forma de detener el sangrado.
- Frío es, caliente es: No ingiera alimentos o bebidas calientes durante las primeras 24 horas después de la extracción del diente.
- Beber un poco de agua fría siempre ayuda. Las recomendaciones de bebidas frías suelen ser eficaces.
- En muchos casos, se recomienda utilizar compresas frías en el rostro. Evita el sangrado y la inflamación excesivos. Debe usarse de manera intermitente a intervalos de 10 minutos, y proteger la piel del rostro con un pañuelo o toalla.
Otros cuidados tras la extracción dental:
- No enjuague con fuerza.
La irrigación violenta puede interrumpir el proceso natural de reparación de heridas y provocar hemorragias e infecciones. .El enrojecimiento fuerte es una mala recomendación.
- Debes mantener una higiene bucal normal
Dependiendo de la situación, se suele recomendar tomar medidas especiales para limpiar la herida (desinfectante líquido o en gel, cepillo de cirugía bucal, etc.).
- Prohibido fumar.
El tabaco es la fuente del problema. Lo mismo ocurre después de la extracción. Promueve el sangrado (debido a la temperatura alta) y la infección (debido a la obstrucción del flujo sanguíneo normal). Pero primero, siempre debe seguir los consejos del dentista.