La corrección ortodóncica provoca cambios en la disposición de los dientes, restauración de la función y forma del rostro y la boca, restauración de la oclusión y, por supuesto, estética.
Diferencias entre brackets y ortodoncia invisible
Entonces, si todos cumplen con estos objetivos, ¿cuál es la diferencia entre la ortodoncia convencional y la invisible? :
Primero explicaremos los componentes de estas tecnologías:
¿Qué sabemos a través de la ortodoncia convencional?
Nos referimos a la ortodoncia más clásica que utiliza aparatos metálicos (llamados brackets).
¿Qué es la ortodoncia invisible?
La ortodoncia invisible consiste en un alineador transparente. Es un sistema que mueve los dientes de la misma manera que los frenillos y el proceso biológico, la diferencia es que el sistema de ortodoncia invisible envuelve los dientes con férulas y, los brackets se unen a los dientes, siendo dos tratamientos muy similares.
¿Cuál es más eficaz?
Aunque tomaron caminos diferentes, todos persiguieron los mismos objetivos. Cada paciente, así como nuestro equipo de dentistas certificados, con una rica experiencia y una maestría en diferentes especialidades, tras una investigación y un diagnóstico personalizados, puede decidir qué método de tratamiento es el más adecuado según sus necesidades.
Estética
Si nos preocupa la estética, la ortodoncia convencional no es la opción más adecuada. En ese caso, la demanda de ortodoncia estética u zafiro es mayor, pero la ortodoncia invisible en sí es la más adecuada para su juicio, porque en realidad es invisible a simple vista.
Revisiones
Al utilizar Brackets, la práctica habitual es comprobar el tratamiento una vez al mes. Además, las citas de emergencia son mucho más frecuentes.
Por otro lado, si se realizan inspecciones disciplinarias a los pacientes, se utiliza un tratamiento de ortodoncia invisible, y las inspecciones suelen realizarse cada mes y medio o incluso cada dos meses. Por otro lado, no es necesaria una cita urgente porque el apego se puede desprender mediante ortodoncia invisible, pero esto nunca se considerará una urgencia, sino que se resuelve en la cita habitual. Además, con el uso de ortodoncia invisible, estas visitas son más cortas.
¿Puedo quitarlo cuando lo necesite o lo necesite?
La ortodoncia invisible es removible, es decir, se pueden quitar para comer o cepillarse los dientes fácilmente. Por el contrario, esto no es posible con la ortodoncia tradicional ni lingual.
¿Cuál es más cómodo?
Usando aparatos invisibles, debido a que no hay alambres ni bandas elásticas, los aparatos invisibles son más cómodos para el paciente y no pueden irritar levemente las encías o la boca, lo que resulta en úlceras, al igual que ocurre con los Brackets tradicionales.
En los primeros días, algunas personas sentirán una ligera presión o malestar, pero el dolor no es existente. Además, es mucho mejor estar creado para medir su adaptabilidad.
Higiene oral
Es un poco difícil de limpiar con brackets porque, como decíamos, no se puede quitar. Por otro lado, al usar ortodoncia invisible, las condiciones de higiene son las mismas que los que no tienes ortodoncia, ya que es extraíble y se puede quitar, además de limpiarlo adecuadamente.
¿Qué es más innovador?
No cabe duda de que la ortodoncia invisible es actualmente la tecnología más avanzada y pionera. Además, gracias a la tecnología digital 3D de nuestro escáner intraoral, podemos simular tu sonrisa después del tratamiento y estimar cuánto durará tu sonrisa sin iniciar el tratamiento en la primera visita.