31 Ago
Evitar la Rotura de la Prótesis Dental
Para evitar la rotura de la Prótesis Dental, es necesario tener en cuanta una serie de factores:
- Para evitar la rotura de una prótesis dental debemos no morder objetos y alimentos duros, incluso debemos evitar mordernos las uñas. Asegurarnos siempre de que la prótesis removible está bien colocada, ayudándonos de los dedos antes de cerrar la boca. No dejar la prótesis en sitios donde podamos tirarlas al suelo, como envueltas en un pañuelo.
- Trate de adaptarse a su nueva situación de forma positiva, esforzándose con sus prótesis en boca.
- Cepille sus prótesis después de todas las comidas. NUNCA lo haga con ellas en la boca.
- Si la prótesis le hiciese rozaduras quítesela y enjuáguese con agua templada y sal. Ello calmará sus molestas llagas mientras acude a nuestra consulta.
- Procure comer al principio alimentos blandos para hacer más fácil la masticación con su prótesis.
- Es habitual que si a Usted le faltan piezas dentarias, se pueda morder los carrillos al comienzo de usar una prótesis. Ello es debido a que las mejillas y la lengua tienden a ocupar los espacios libres donde antes no tenía dientes.
- Usted acaba de llenar su boca con una prótesis removible. No se alarme. Esa sensación angustiosa de ver su boca ocupada por un pequeño-gran trasto, que se ajusta a las formas y pliegues de las encías, irá desapareciendo gradualmente en la medida que se vaya acostumbrando al mismo.
- Las prótesis son herramientas indispensables para poder comer y además de complementar nuestra imagen estética, mantienen y aumentan nuestra autoestima.