Las festividades de navidad fin de año incentivan el consumo de dulces, el cambio de rutina de las comidas y bebidas dejando de atender nuestra salud dental, todo ello tiene consecuencias en la salud de nuestra boca.
Dulces, copas con familia, amigos todo celebrado y rodeado de banquetes de comida, etc, todo tipo de excesos dañan nuestra dentadura, aumentando la placa bacteriana, el esmalte y favoreciendo la aparición de caries y manchas en los dientes.
Alimentos que si se consumen de forma moderada, no deberían causar daño ni al color blanco de tus dientes ni tampoco provocar ningún daño más significativo, pero en Navidad, al ingerirlos y consumirlos en exceso, pueden resultar muy perjudiciales tales como dulces, caramelos, bebidas con gas, café, té y tabaco.
perjudican a tus dientes
Dulces y caramelos:
Dulces navideños, recetas ricas en azúcar, postres, contribuyen a la aparición de caries y la sensibilidad dental.
Alcohol:
Como el vino bebidas más consumidas durante las comidas y cenas navideñas, perjudicando al color blanco de tu dentadura generando la aparición de las manchas, además de la acidez, son los responsables de esta pigmentación.
Bebidas con gas:
Al ser líquidos con alta cantidad de azúcares y ácidos , además de contribuir a la integración aprovechando la porosidad del esmalte consiguiendo entrar con más facilidad.
Café y té:
Se toman en altas cantidades, pueden llegar a amarillear los dientes.
Tabaco:
Para los llamados fumadores sociales, sobre todo en estas fechas, su consumo de tabaco se dispara generando la aparición de manchas en la dentadura y graves daños en el esmalte por la nicotina.
Además ese desorden en la rutina provoca el descuido de una adecuada higiene dental, lo que hace que los dientes sufran más de lo habitual. Además, se come mucho entre horas y, en ocasiones, fuera de casa, por lo que el cepillado de los dientes después de cada comida se vuelve más complicado.