Los profesionales eligen esta tecnología, que combina la eficacia de la tecnología de ortodoncia tradicional con las ventajas de la tecnología 3D.
La ortodoncia invisible es un tratamiento efectivo
Se conservará la ortodoncia del alineador transparente. Este es un tratamiento de moda, especialmente en pacientes adultos. Sin embargo, hay que recordar que también se puede aplicar a los niños.
Los profesionales apuestan por la adopción de nuevas tecnologías, aquí te contamos cuáles son los sistemas más innovadores, la ortodoncia digital implica la superposición de la ortodoncia tradicional y la última tecnología 3D. La novedad es que antes de iniciar el tratamiento, el paciente puede ver el resultado final en el simulador.
Para desarrollar la tecnología correctamente y asegurar que se obtengan los resultados deseados, los profesionales deben tener un gran conocimiento de la tecnología para que los movimientos planificados sean predecibles, es decir, se produzcan en la boca del paciente como se ve en el simulador. Las herramientas le permiten ver simulaciones de cada proceso.
El profesional debe estar bien formado, especialmente en biomecánica ortodóncica, para poder prever los movimientos antes mencionados y solucionar los problemas que puedan surgir en cada momento.
CLAVES DEL ÉXITO
La clave más importante para asegurar el éxito de la ortodoncia es el diagnóstico, la planificación, el plan de tratamiento y la experiencia (el 100% de los problemas están relacionados con los profesionales de la odontología).
Actualmente existen varios modelos y sistemas de posicionamiento, de todos estos modelos y sistemas de posicionamiento, lo más importante es el plan profesional, no la marca en sí. En base a esto, no todos los profesionales pueden lograr los mismos resultados.
Se pueden aplicar dos técnicas del término «invisible» y tienen las mismas propiedades:
- La ortodoncia lingual consiste en colocar brackets en el interior de los dientes.
- Ortodoncia con alineador transparente.
Una técnica y otra son innovadoras en el tratamiento de las deformidades periodontales, y ambas pueden ofrecer la misma garantía que el tratamiento convencional con brackets metálicos. La única diferencia es que estos no son visibles.