¿Por qué me suena la mandíbula?
¿Por qué me suena la mandíbula?. Lo primero que debes saber es que tu mandíbula es una articulación exclusiva y excepcional.
Cuando nos referimos a las articulaciones, inmediatamente nos viene a la cabeza partes del cuerpo como la rodilla, la cadera, el codo o el tobillo, pero seguramente la articulación temporomandibular (ATM) no es una de la que pensamos. Esta característica articulación junta los huesos maxilares y el hueso temporal del cráneo, siendo la encargada, entre otros asuntos, de que consigamos abrir la boca.
La mandíbula es la única articulación que tenemos en el cráneo, la ATM es una articulación como ninguna otra y con muchísima complejidad. Está constituida de un hueso redondeado que se ubica en el hueso temporal, y de un disco cartilaginoso que impide la fricción entre los dos huesos.
Como sucede con todas las articulaciones, el cartílago de la articulación temporomandibular está comprometido al deterioro. Estamos seguros de que alguna vez has oído la frase “me suena la mandíbula”. Y en el siguiente punto te vamos a comentar el por qué.
Síntomas por los cuales puedes saber si tu articulación temporomandibular sufre deterioro
El chasquido de mandíbulas viene del deterioro precoz del cartílago de la articulación y podemos darnos cuenta por alguno de estos síntomas:
- La dolencia de los oídos es el más frecuente. Siempre debemos desechar que este sufrimiento no está provocado por una infección o una complicación en el mismo oído. Si se da la circunstancia que el dolor de oídos está provocado por la articulación, se trata de un dolor muscular que se extiende hasta el colindante órgano sensorial.
- Otros indicios frecuentes son los dolores de cabeza, la impresión de obstrucción al abrir la boca y un ligero chirrido, o sonidos en la boca al andar.
Indudablemente es fundamental que aproveches tus exploraciones regulares en tu clínica dental para comentarle al odontólogo estas manifestaciones. En las clínicas dentales Soy Dentaria, tenemos los mejores expertos y profesionales en el procedimiento de los problemas causados en la articulación temporomandibular.
Prevención para que no suene la mandíbula
¿Por qué me suena la mandíbula?. Primeramente, el mejor consejo que te podemos dar es que confíes en tu especialista. Nuestra facultad no es solamente asistirte para que tengas unos dientes fuertes y saludables. Si no que pretendemos que disfrutes de unas encías vigorosas, acordes a la boca y mandíbula.
Uno de las orígenes del deterioro precoz de la articulación temporomandibular es el bruxismo. Esta patología, reside en chirriar los dientes y producir una decadencia anticipada en las piezas bucales.
- El bruxismo. También suele suscitar molestias y dolores musculares por culpa de la tensión que efectuamos sobre los dientes. Esta rigidez muscular perjudica, como no podía ser de otra manera, a la articulación temporomandibular y puede producirte esos incómodos momentos.
- El bruxismo. Es una estudio complejo de descubrir. Ya que en multitud de situaciones es un acto espontáneo originado por el estrés. Y no nos damos cuenta de que lo padecemos. Igualmente es una enfermedad muy frecuente durante la noche. Cuando estamos durmiendo es cuando se produce más este estrés y esto hace que más complicado de diagnosticar.
Además, las infecciones, traumatismos o ligeros golpes también pueden dañar tu mandíbula.
Nuestra recomendación para todos estos casos es encontrar la mejor solución y ésta pasa por acudir a tu clínica dental y ponerte en manos de tu odontólogo de Soy Dentaria para eliminar problemas y localizar la mejor solución. Tu mejor sonrisa depende de unos dientes fuertes, unas encías saludables, y por supuesto una mandíbula de acero.