24 Sep
PREVENCIÓN Y DETENCCIÓN DE CÁNCER ORAL
Prevención y detección del cáncer oral
El cáncer oral es una patología severa, pero con una detección precoz mejora mucho tanto el pronostico como sencillez del tratamiento. A nivel mundial, y por ese motivo, tenemos la semana de la prevención y detección del cáncer oral. Desde Soy Dentaria trabajamos de forma activa para conseguir ese objetivo. Por ese motivo para nosotros TODAS las semanas son la semana de la prevención y detección del cáncer oral.
Nuestros consejos para prevenir y favorecer la detección del cáncer oral son:
- Visitar a tu dentista al menos dos veces al año es crucial y puede marcar la diferencia, recuerda que el cáncer oral no duele y cuando se manifiesta puede generar molestias pero muy leves. Detectarlo a tiempo es de vital importancia para mejorar su pronóstico y tratamiento.
- Prestar atención nosotros mismos al estado general de nuestra boca. Si detectamos alguna rozadura o llaga que no tiene un origen concreto y/o persiste mas de 15 días es el momento de adelantar tu revisión periódica con tu odontólogo de confianza. De igual modo si detectamos algún bulto o cambio de coloración en la encía.
- Cuidar mucho la higiene bucal. Mantener hábitos saludables a diario, como cepillado, uso de seda dental, reduce notablemente la aparición de la patología oncológica. Tenemos que tener en cuenta también que es contraproducente cepillar la encía y generar abrasión.
- Múltiples estudios demuestran que también es importantísimo cuidar nuestra dieta e incrementar la ingesta de frutas y verduras.
- Reducir drásticamente el consumo de sustancias como tabaco y alcohol.