El flemón dental es uno de los problemas más comunes entre la población, el síntoma principal es el hinchazón de una zona concreta de la boca.
¿Qué es el flemón dental o absceso dental?
El flemón dental es causada por la infección de los tejidos del diente, como consecuencia se inflama la encía y esto provoca en gran dolor en dicha zona.
Aparece a consecuencia de caries, una mala higiene o complicaciones sobre tratamientos dentales realizados con anterioridad.
El flemón dental, lo causa una infección bacteriana. Las bacterias se transmiten a través del diente hasta llegar a los tejidos que conectan el diente con la mandíbula, de esta manera se inflama la raíz del diente y esto genera pus en la encía.
¿Cómo identificar un flemón en la boca?
El flemón en la boca causa un fuerte dolor que empeorará a la hora de comer o masticar, por la hinchazón o inflamación de la encía, este dolor se suele extender por toda la zona de la mandíbula, además provoca mal aliento a causa de la infección, orto posible síntoma es la fiebre y dolores de cabeza.
Suele aparecer en las muelas por ser una parte de la boca con menos cuidado e higiene. Para ello, es recomendable repasar con cuidado cualquier parte de nuestra boca al limpiarnos los dientes y lavarnos los dientes tras cada comida.
Si se tiene un flemón dental es aconsejamos acudir a un dentista para controlar en todo momento la evolución del absceso para no crear mayores complicaciones.
Complicaciones del Flemón Dental
La principal complicación del flemón dental es la extensión de la inflamación a través de nuestro cuerpo, más concretamente en la zona del cuello y la cabeza, por tanto, hay que tener un especial cuidado a los pacientes que sufran de asma, diabetes o alguna enfermedad rara.
Otra complicación del flemón dental son las sepsis, las sepsis se producen al liberar estas sustancia que pueden acabar en la sangre y provocarnos coágulos muy graves para nuestra salud.
Incluso esa infección bacteriana, puede provocar que los nervios del diente o del conjunto de dientes se mueran y tengamos que eliminar piezas de tu dentadura.