25 Ene
¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?
¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo? En cualquier momento de su vida, puede detectar quistes o bultos en las encías.
Muchos pacientes se preocupan por la aparición de bultos en las encías cuando acuden a la clínica, los cuales pueden presentar diferentes formas y síntomas, porque diferentes tipos se producen por diferentes motivos.
Puede haber muchos bultos en las encías, que generalmente se deben a una mala higiene bucal.
Es una inflamación del tejido fibroso de las encías, provocando un aumento de forma y formas desagradables en determinadas zonas.
Tipos de golpes y por qué aparecen
Como ya hemos mencionado, existen diferentes paquetes de software con diferentes propiedades y fuentes.
A continuación, explicaremos algunos de ellos:
Fibromas:
Debido a factores irritantes, aparecen como protuberancias duras y redondas en las encías. Además, también puede aparecer en otros lugares, como la lengua o los labios.
Por lo general, no causa grandes molestias y solo causa dolor cuando los irritantes están presentes repetidamente en el área. Esta es una situación típica de personas con prótesis desmontables instaladas incorrectamente que causan irritación debido al movimiento.
El bulto no es un proceso contagioso, por lo tanto, para tratarlo es ideal removerlo, eliminar el factor de irritación y realizar una limpieza de rutina.
Abscesos de las encías:
Son bultos en las encías que rodean los dientes y tienen una consistencia blanda, generalmente causados por infecciones de la bolsa periodontal. En pacientes con enfermedad periodontal, la papila de las encías alrededor de los dientes se inflama y causa un absceso de las encías.
Estos abscesos son un proceso infeccioso que se forma por masas de pus en las encías, por lo que para tratarlos la forma ideal de tratarlos es comenzar con la terapia con antibióticos que siempre prescribe tu dentista y limpiarlos a fondo con curetaje.
Fístula o absceso:
Una masa purulenta causada por un absceso o fístula infecciosa puede ser causada por una variedad de infecciones, como:
Caries dental:
Cuando un diente se deteriora, la caries dental progresa hacia la pulpa, provocando una infección de la raíz debido a la acumulación de bacterias en esta zona. Esto puede conducir a la comunicación con las encías, dando lugar a bultos o abscesos.
Es fácil de detectar por el fuerte dolor que produce el paciente en los dientes. Para recibir tratamiento, debe seguir la prescripción del dentista para el tratamiento con antibióticos y la extirpación del conducto radicular del diente para eliminar todas las bacterias.
El tratamiento de endodoncia no es efectivo:
el éxito de la endodoncia no está garantizado, por lo que la endodoncia puede fallar, el diente se vuelve a infectar con bacterias y el proceso de infección comienza como el anterior, resultando en una masa infecciosa o absceso. Para ser tratado, debe ser tratado con antibióticos según lo prescrito por su dentista y tratamiento de reendodoncia del diente afectado, extracción del conducto radicular anterior y limpieza del diente nuevamente.
Brote del tercer molar:
Cuando la muela del juicio comienza a estirarse, puede haber grumos alrededor de las encías, porque se inflama y puede infectarse por la presión o mala posición de los molares. Por tanto, la situación ideal es acudir a su dentista de confianza para obtener el diagnóstico correcto y la solución al problema.
¿Cómo tratarlo un bulto en la encía?
Habitualmente, para tratar cualquier tipo de bultos que encuentres en tu boca, lo ideal es que vayas lo antes posible a un dentista de confianza para que siempre pueda hacer un diagnóstico integral y un tratamiento adecuado para ti y tu problema, y evitar siempre posibles Remedios caseros que causan más problemas.
prevención
Para evitar este tipo de daño en las encías, es ideal realizar minuciosos procedimientos de higiene bucal y cepillarse los dientes adecuadamente además de los chequeos periódicos con nuestro dentista de confianza.
¿puede ser maligno?
A veces, los tumores malignos aparecen en las encías como bultos. Suelen estar muy rojos y sangrantes, y se pueden distinguir fácilmente de los bultos benignos.
Para hacer un diagnóstico preciso, se realiza una biopsia de la lesión extirpada. Aun así, la gran mayoría no son malignos, porque son provocados por procesos leves o patologías. Por lo general, su aparición se debe a una mala higiene bucal, pero por este motivo, debemos acudir de inmediato a nuestro dentista de confianza para que nos diagnostique y nos oriente para desarrollar un plan de tratamiento adecuado para acabar con esta enfermedad.
¿Qué es un bulto en la encía y cómo tratarlo?