¿Qué sucede cuando existen ausencias dentales?
¿Qué sucede cuando existen ausencias dentales?
Con el tiempo, puede haber muchas razones para la pérdida de dientes. Pero ¿qué pasa si los dientes perdidos, no se pueden reponer?
Si no actúa a tiempo, puede perder el hueso donde puede ir sujeto el implante. Si no tenemos hueso se puede poner un hueso artificial, pero la intervención es más complicada, Otro posible problema es la mala pronunciación, porque la lengua necesita tocar los dientes para hablar correctamente.
También puede causar indigestión debido a una mala masticación y dolor en las encías.
POSIBLES REACCIONES DE LA BOCA
Otro de los efectos es que la boca se reajustará a la posición de la pieza faltante, junto con el movimiento de las piezas adyacentes para lograr una mordida equilibrada. Eventualmente, esos fragmentos que permanecen saludables y delgados y han soportado una fuerza excesiva comienzan a perder los huesos circundantes con el tiempo y, finalmente, también se perderán.
Por otro lado, el componente opuesto está bloqueado y ocupa el espacio del componente faltante. Por tanto, si pasamos por un largo período de tiempo, habrá que recuperar los fragmentos que faltan, y el antagonista también debe ser tratado.
PROBLEMAS QUE SE GENERAN
El cuello está expuesto y aparece sensibilidad debido a la pérdida ósea y la pérdida de la estructura de la encía entre los dientes.
En el frente de las articulaciones, también habrá problemas. Si cambia el equilibrio de la mordida, afectará el cartílago de la ATM (articulación temporomandibular), por eso tenemos problemas musculares y dolores de cabeza.
Por lo tanto, si queremos una buena solución para la ausencia de piezas dentales, lo correcto sería la colocación de implantes.